Cimentación y estructura

La cimentación se realizará con zapatas de hormigón armado, de acuerdo con los resultados del estudio geotécnico, respetando la normativa vigente y el CTE.

Tanto el hormigón como el hierro,  se someterá a ensayos homologados por empresa competente durante la obra, para asegurar su idoneidad y calidad.

La estructura se ejecutará con pórticos de hormigón armado, forjados con bovedilla de hormigón o losas.

Cubiertas

Para garantizar el mejor aislamiento térmico e impermeabilidad, las cubiertas serán planas invertidas, impermeabilizadas con doble tela asfáltica y doble aislamiento con planchas de poliestireno extruido (ver en capítulo de aislamientos).

El acabado de las zonas no transitables será de gravilla  y en las zonas transitables será cerámico antideslizante y anti hielo.

fachadas

Fachadas en ladrillo caravista de primera calidad combinadas con hormigón prefabricado o cerámica.

Tabiquería

Las divisiones entre distintas viviendas serán de ladrillo cerámico con raseo de mortero de cemento por las dos caras  y trasdosado auto portante de yeso laminado , con aislamiento térmico y acústico de lana mineral fono absorbente en su interior en ambas caras, para asegurar el mejor aislamiento acústico entre viviendas.

Las divisiones de viviendas con zonas comunes se resolverán con ladrillo macizo con raseo de mortero de cemento por la cara interior, trasdosado auto portante de yeso laminado, con aislamiento térmico y acústico de lana mineral fonoabsorbente en su interior  y lucido de yeso por el exterior.

Las divisiones interiores de las viviendas se construirán a base de placas de yeso laminado sobre estructura de acero galvanizado y aislamiento térmico y acústico en su interior de lana mimeral.

aislamiento térmico

 

La promoción se ha diseñado bajo estándares de máxima eficiencia, ahorro energético y baja contaminación.

Las viviendas dispondrán  de Certificación energética A.

Los espesores de  aislamientos a emplear serán los siguientes:

  • Aislamiento térmico en fachada de 10 cms.
  • Aislamiento térmico en cubierta de 10 cms.
  • Interposición de lámina anti-impacto colocada bajo la solera de mortero de cemento entre viviendas, para aumentar el aislamiento a ruido de impacto.

 

Carpintería

 

Carpintería interior

Puerta de entrada lisa blindada, cerradura de tres puntos de anclaje, pernios anti-palanca y junta de goma perimetral.
Puertas interiores lacadas en blanco con junta de goma perimetral.
Herrajes cromados.

 

Carpintería exterior y vidrios

La carpintería de las ventanas será de aluminio lacado con rotura de puente térmico, tipo monoblock , con una hoja oscilobatiente por estancia

El acristalamiento de todas las ventanas será doble vidrio con cámara de aire deshidratado tipo “Climalit”, y con tratamiento bajo emisivo según fachadas para mejora del bienestar y de la envolvente térmica del edificio.

El vidrio bajo emisivo permite añadir prestaciones al doble acristalamiento, aumentar la eficiencia energética y por tanto conseguir un mayor ahorro energético y confort en la vivienda.

Se instalarán persianas motorizadas, enrollables de lamas de aluminio lacado con aislamiento inyectado, color a determinar por la dirección facultativa, permitiendo un oscurecimiento total de las estancias de descanso.

Pavimentos

 

Cocina y baños con pavimento  de gres cerámico de primera calidad, en terrazas exteriores antideslizante y antihielo, colocado con adhesivo hidrófugo.

Resto de la vivienda en laminado flotante AC5 colocado sobre lámina de polietileno y rodapié lacado en blanco.

Revestimientos y techos falsos

 

Revestimiento vertical en baños con gres cerámico colocado con adhesivo hidrófugo y pintura o gres cerámico colocado con adhesivo hidrófugo en cocinas.

Falsos techos con placas de yeso laminado y/o escayola en zonas de circulación con el recibidor, distribuidor y en cuartos húmedos.

Pintura lisa blanca  en paredes y techos de toda la vivienda.

Plaza del General Loma 2
01005 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 232 400
info@fincasarmentia.com

C/ Diputación Foral de Álava, 1
01001 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 250 400
anitua@fincasanitua.com